Grupo Financiero HSBC presentó el crédito hipotecario de preventa enfocado a la población joven para que pueden “apartar” las condiciones de un crédito para una vivienda por un plazo de hasta dos años.
- Te recomendamos Scotiabank prevé desaceleración en hipotecas en segundo trimestre Negocios
En conferencia, Enrique Margain, director de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México, explicó que el objetivo del producto es mantener fijos la tasa de interés, el monto del crédito y el tiempo a pagar a través de un convenio con el banco.
La vivienda en preventa, nueva o usada, contará con una tasa de interés fija anual de la Hipoteca Premier al 10 por ciento, con un plazo de 15 a 20 años y de 10.25 por ciento en Hipoteca HSBC, la cual no está ligada a un monto fijo.
El directivo destacó que este producto responde a la necesidad de los jóvenes de adquirir una vivienda, pues más del 50 por ciento de los entre 20 y 25 años encuestados por el banco planea adquirir un hogar en los próximos cinco años.
Actualmente, la principal limitante para obtener una casa es el ingreso mensual y el ahorro previo, por lo que se pueden unir los créditos para aquellos que en los próximos meses planean formar una familia.
De acuerdo con el banco, en lo que resta del año, espera colocar entre 400 y 500 convenios con este producto hipotecario.
Margain mencionó que al primer trimestre del año la colocación de créditos hipotecarios disminuyó 4.6 por ciento, sin embargo, el monto de financiamiento tuvo un aumento de 9.6 por ciento, esto debido a que cada vez se otorgan créditos a un financiamiento mayor.
Indicó que la disminución en la colocación se debe al menor financiamiento a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que mencionó que es positivo el cambio en las políticas de de la administración pública en temas de vivienda, para otorgar un mayor monto de financiamiento.
“Hay un buen acercamiento, una buena relación y diría que ha habido un trabajo coordinado entre los bancos y los organismo de vivienda, sociedad hipotecaria y creo que es algo positivo para el sector”, destacó.
MRA