HSBC reduce a 7.95% tasa de interés para créditos hipotecarios

El banco se sumó a las reducciones anunciadas por BBVA México y Santander.

A quien desee mejorar condiciones de una hipoteca contratada con otro banco, HSBC ofrece una tasa de 8.55%. (Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Al igual que BBVA y Santander, HSBC México anunció la reducción de la tasa de interés hasta 7.95 por ciento en sus diferentes créditos hipotecarios con el objetivo de ofrecer condiciones financieras más manejables para la adquisición de vivienda, pago de su hipoteca actual y liquidez.

El banco detalló que las mejoras son diversas, dependiendo del producto del que se trate, y van desde bajas en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través de Fovissste para todos.

HSBC recisó que Fovissste para todos otorgará una tasa de interés fija desde 7.95 por ciento y el menor CAT del mercado hipotecario, de 8.9 por ciento. El plazo es a 20 años y se determina en pesos.

Por otra parte, puntualizó que los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95 por ciento a 20 años y un CAT del 9.5 por ciento, cofinanciado con Fov issste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30 por ciento del valor del inmueble a una tasa de interés será de 8.55 por ciento con un CAT del 10.2 por ciento, sin comisiones, si es un crédito puro.

Para los créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la Hipoteca Exclusiva de HSBC México ofrece una tasa de interés de 8.75 por ciento a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones, y con la posibilidad de financiar hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda.

También, a quienes deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, HSBC les ofrece una tasa del 8.55 por ciento a 20 años.

Aquí, además, se financian los gastos asociados (honorarios notariales y registrales) y no se cobra avalúo. Si el cliente lo requiere, puede adicionar un crédito de liquidez con destino libre a una tasa de interés para ambos créditos del 10.15 por ciento.

En cuanto a créditos de liquidez con destino libre para los clientes que necesiten consolidar deudas o contar con recursos para afrontar algún imprevisto durante este periodo; las tasas de interés van desde 10.35 por ciento a 10 años.

Entre mayo de 2019 y abril del 2020, el banco otorgó un total de 22 mil 327 millones de pesos en financiamiento hipotecario, monto que representó un crecimiento del 23 por ciento, respecto al año anterior.

GGA​

LAS MÁS VISTAS