Cajeros HSBC en fraccionamiento Costa Azul, de Acapulco, ya funcionan tras 'Otis'

La institución financiera aplazará hasta por seis meses los pagos de créditos para los clientes afectados por el huracán que impactó como categoría 5.

Para recibir aplazamientos de pagos, clientes de HSBC deben comunicarse al número telefónico 55 5721 3390. | Ariana Pérez
Cristal Bautista
Acapulco, Guerrero /

Tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre, HSBC trabaja para restablecer a la brevedad su servicio en Acapulco, Guerrero: ya cuenta con cajeros automáticos en el fraccionamiento de Costa Azul.

HSBC explicó que colaboradores laboran en la zona para habilitar el servicio de la sucursal “El Dorado”, ubicado en la costera Miguel Alemán número 38, fraccionamiento Costa Azul; cajeros automáticos, depositadores y sucursales ya se encuentran disponibles para el público.

Sucursales y cajeros automáticos

  • El banco aplazará, hasta por seis meses, pagos de créditos para clientes afectados por Otis.

Esta medida aplicará para créditos personales, de nómina, hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito y Pymes; para ello, clientes deben comunicarse a la línea de atención de HSBC: 55 5721 3390.

Jorge Arce, presidente y director General de HSBC México, señaló:

“Invitamos a la población afectada a acudir a módulos de atención del Plan Billetes habilitados por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y Asociación de Bancos de México”.

Manifestó que colaboradores directos e indirectos de HSBC en zonas afectadas fueron contactados y se encuentran bien, ya que son prioridad para el banco y son quienes hacen posible el apoyo a este importante destino turístico.

Jorge Arce agregó:

“Quiero agradecer a nuestros colaboradores, especialmente a quienes trabajan para reactivar servicios en Acapulco, así como a quienes apoyan a través de sus donativos, por su empeño y dedicación a fin de salir adelante”.

Donación de 6 millones de pesos

HSBC y la organización World Vision México anunciaron en conjunto un apoyo humanitario de 6 millones de pesos para los afectados tras el paso del huracán Otis.

  • World Vision estableció un centro de operaciones en Chilpancingo, Guerrero.
  • Activó un protocolo de evaluación de riesgos e inició la primera etapa de respuesta.

Las comunidades La Arena, Cerro de Piedra, Laguna del Quedado, Concepción, Parotillas, Arenal y Bejuco forman parte de las primeras entregas de la organización. En la zona hay 250 kits de alimentos, 50 de higiene y 200 de limpieza. Iniciaron gestiones para comprar más y completar 2 mil de cada tipo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.