Para impulsar la transformación tecnológica en la región latinoamericana y contribuir a la recuperación económica tras la crisis sanitaria del covid-19, la compañía china Huawei, junto con la Agencia de la ONU para la tecnología digital (ITU, por sus siglas en inglés) y GSMA Intelligence, celebraron la inauguración del Congreso LATAM ICT 2022
"La era digital está creciendo gracias a la constante actividad del sector”, así lo señaló el vicepresidente de Huawei en América Latina y el Caribe, Michael Xue, quien destacó a países como Brasil, Ecuador, Chile y Honduras, por haber creado sus propias estrategias para incrementar la cobertura de internet.
En tanto, Carlos Lugo Silva, oficial de Innovación y Desarrollo de ITU, subrayó la necesidad de lograr que el mundo entero pueda estar conectado para el año 2030.
Al respecto, Xue comentó que “las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20 por ciento para 2030 de varias industrias será 10 veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”.
En cuanto a la conservación del medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono, los representantes de Huawei señalaron que uno de los principales objetivos de la industria es la reducción del consumo de energía de fuentes contaminantes.
Por ello, Xue refrendó el compromiso de la compañía por impulsar la transformación digital, con el objetivo de construir un futuro "totalmente conectado, inteligente y sostenible".
"Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas", expuso durante su intervención Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.
DMZ