Estados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei continuar comprando tecnología estadunidense, antes de una prohibición definitiva, informó el secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross.
- Te recomendamos Fin de licencia para vender a Huawei crea incertidumbre Negocios
"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadunidenses, algunas compañías dependen de Huawei", dijo Ross a la cadena Fox Business Network. La prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre, agregó.
En mayo, Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio que colocara a Huawei en su lista de empresas extranjeras con restricciones en sus negocios en Estados Unidos, pero pocos días después anunció que las restricciones quedaban en suspenso por 90 días.
- Te recomendamos Huawei cumple y lanza su propio sistema operativo Financial Times
Ahora se vuelve a postergar la aplicación de medidas contra Huawei y se suma a la postergación hasta diciembre para la aplicación de aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China.
El veto impediría a Alphabet, la empresa matriz de Google, seguir otorgando licencias a los productos Huawei, y llevaría a los principales fabricantes de componentes electrónicos estadunidenses a romper relaciones comerciales con Huawei.
Google, que fabrica el sistema operativo Android usado por Huawei, ha dicho que, pese a las reestricciones, seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes de la empresa china, y que en dado caso, serán sólo los dispositivos futuros los que no las tendrán.
GGA