En pleno siglo XXI y con una pandemia a cuestas, el mundo accede de forma acelerada a la era de la inteligencia; en ese contexto, la conectividad de las redes se ha convertido en una necesidad para que las personas trabajen y vivan.
El entorno de las redes no es totalmente seguro y está expuesto a ataques comunes. Con el desarrollo de la tecnología de Nube e Internet de las Cosas (IoT) desaparecen de manera continua las fronteras entre ellas, por lo que se incrementan de manera significativa los riesgos a los que se exponen. Todas las empresas enfrentan esta amenaza.
La seguridad es y ha sido una pieza fundamental para la innovación de Huawei. La compañía tecnológica ofrece capacidad de seguridad resiliente en la red de extremo a extremo que garantiza la seguridad de las aplicaciones y de los datos de los clientes. Esto permite ofrecer y mantener niveles de servicio cada vez mejores frente a las distintas fallas y amenazas, al garantizar la continuidad del servicio, reducir los riesgos y proteger la transformación digital de las organizaciones que contraten sus servicios.
Actualmente, 211 compañías de la lista Fortune 500 utilizan la innovación tecnológica de Huawei para cubrir diferentes aristas; gracias a ello han logrado dirigirse rumbo a la transformación digital sin inconvenientes ni fallas graves de ciberseguridad, al tiempo de proteger sus activos de forma segura y sólida.
La seguridad es un tema de interés para gobiernos y empresas. Resulta vital e imperativo enfatizar contantemente que siguen siendo importantes los informes de seguridad, pero insuficientemente realizados en toda la industria. Solo creando sinergias a nivel internacional, como proveedores, clientes y reguladores, será posible marcar una diferencia sustancial al abordar el desafío de la seguridad cibernética global.
Si bien todavía no existe una respuesta o solución simple para el desafío de la seguridad en redes, es cada vez es más evidente que hay pasos que las organizaciones a nivel mundial están realizando para impulsar un progreso demostrable en la reducción o mitigación del riesgo de seguridad, incluyendo la colaboración para tener acuerdos sobre principios, leyes, estándares, mejores prácticas, normas de conducta y protocolos, con el reconocimiento de que la confianza debe ganarse y validarse continuamente. A partir de esas directrices, Huawei afirma estar comprometida a apoyar tal esfuerzo.
El gigante tecnológico reitera el compromiso de continuar trabajando para mejorar la capacidad y efectividad en el diseño, desarrollo e implementación de tecnología segura, y en la reducción de riesgo de tecnologías de la información y las comunicaciones.
También, se comprometió a apoyar y adoptar cualquier estándar o mejor práctica acordada internacionalmente; impulsar cualquier esfuerzo de investigación para mejorar las ciberdefensas; y mantener una actitud abierta y enfoque transparente que permita tener la certeza de las capacidades de seguridad de Huawei para que se puedan proporcionar beneficios aún mayores.
Los valores de la compañía están afianzados en contribuir a un mundo mejor para todos, mediante las innovaciones y capacidades que hacen posibles el uso de las tecnologías, mismas que buscan estar al servicio la mayor parte de la población.
RRR