Huawei potencia el Internet de las cosas con su sistema HarmonyOS

La compañía china busca que sus usuarios tengan una vida y un trabajo más simples.

La industria de Internet móvil entró en un periodo de transición. Marko Djurica/reuters
Ciudad de México /

Más allá de un sistema para teléfonos inteligentes, la plataforma operativa de Huawei mejorará la experiencia en una variedad de entornos, desde el hogar y la oficina inteligente, salud, viajes y entretenimiento.

HarmonyOS, su sistema operativo multiplataformas que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo, potenciará el internet de las cosas (IoT).

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, todos los escenarios.

Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software y director de negocios de inteligencia e IA para todos escenarios, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

En una conferencia reciente que Wang ofreció en TEDxHouHai Driven by Pressure, el directivo enfatizó en que la industria de Internet móvil entró en un periodo de transición, en donde el rápido desarrollo de IoT presenta una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

La industria de Internet móvil está bajo una fuerte presión, principalmente en teléfonos móviles.

“Las ventas de teléfonos inteligentes empezó a declinar en 2018, y vio un decremento año con año de 6 por ciento en 2020”, indicó el ejecutivo de Huawei. “Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus móviles cada día ha permanecido entre cuatro y cinco horas desde 2018, indicando que la industria ha alcanzado una coyuntura crítica y debe transformarse”.

Ahí radica la importancia de HarmonyOS: camino a esa transformación, este desarrollo de Huawei permite a diferentes dispositivos comunicarse en un solo lenguaje, lo cual lo coloca como un sistema operativo de siguiente generación que permitirá a más dispositivos conectarse y colaborar entre sí de maneras nunca antes vistas, ofreciendo una experiencia transparente y amigable al usuario en todos los aparatos.

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS correrá sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma. Esto ayudará a que más personas hagan realidad sus sueños a través de la tecnología y ofrezca una vida mejor y más sencilla.

En el futuro, si HarmonyOS se utiliza para todos los dispositivos, incluso el aire acondicionado, y hay sensores instalados en una cabecera, incluso cuando te recuestas, los sensores podrán enviar esa información al aire acondicionado, de modo que se ajuste a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.


srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS