Durante un evento en la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció un convenio de colaboración con la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial Huawei para implementar acciones que detonen en el crecimiento de la transformación digital a través de la capacitación a jóvenes mexicanas y mexicanos.
En representación de Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, refrendó su compromiso por “establecer este convenio en beneficio de generar más oportunidades laborales en nuestro país, consolidando en un futuro mejores condiciones que permitan un desarrollo sustentable en nuestra sociedad y nuestro país ”.
“En México se han invertido 4 mil millones de dólares para generar nuevas y mejores oportunidades, un ejemplo de ello es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Creemos firmemente que este tipo de acciones nos ayudará a construir un mejor alcance y una mejor preparación para todos los profesionistas, en donde a través de empresas como Huawei puedan hacer realidad el futuro y alcance profesional de miles de jóvenes”, agregó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.
Por su parte, Wakie Wu, director del Consejo de Huawei México en Ambiente de Negocios, dijo que para la compañía china es primordial mirar hacia el futuro, pues “se encuentra inmersa en tremendas oportunidades junto con la revolución que se está produciendo ahora mismo, en la industria de las TIC. Por esta razón, es importante contar con este tipo de colaboraciones para tender puentes entre el sector privado, el gobierno y la sociedad”.
- Te recomendamos Sound Joy, la bocina portátil de Huawei con 26 horas de batería Gadgets
“Huawei ha apostado por la transformación digital de México. Lo vemos como una enorme oportunidad debido a los cambios que provoca la tecnología digital en todos los sectores de la economía, tanto que en los últimos 20 años desde su establecimiento en México, Huawei ha invertido en el país a través de las instalaciones ubicadas en diferentes estados, como el centro de soporte técnico global, centro de suministro y el nube publico, consolidando así su presencia para apoyar el desarrollo de la tecnología en el territorio, y cooperando así en el bienestar de más de 700 millones de habitantes”, concluyó Wu.
Con esta colaboración, la compañía Huawei busca crear las bases de un mundo inteligente bajo pilares como gobierno, economía, recursos, cultura y medio ambiente.