Hyundai Motor Group anunció su objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030 a través de las ventas combinadas de los modelos eléctricos con las marcas Hyundai, KIA y Genesis.
En un comunicado, la empresa dijo que para este proyecto invertirán 18 mil millones de dólares en la industria nacional de vehículos eléctricos a través de Hyundai Motor, KIA y Hyundai MOBIS en los próximos siete años.
- Te recomendamos Santander y Driscoll’s lanzan programa de educación financiera para agricultores en México Negocios
El grupo anunció planes para expandir significativamente la producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1.51 millones de unidades y el volumen global a 3.64 millones de unidades para 2030.
La inversión a gran escala del grupo tiene como objetivo mejorar el ecosistema EV de Corea y fortalecer su papel como centro para impulsar la innovación en la industria automotriz mundial. También se espera que promueva un ciclo virtuoso de producción nacional de vehículos eléctricos, investigación y desarrollo, infraestructura e industrias relacionadas.
Para mejorar la capacidad de producción nacional de EV, KIA está construyendo una nueva planta dedicada a producir PBV eléctricos, al mismo tiempo que expande las líneas de EV existentes en las plantas para ampliar la capacidad de producción de EV.
Además, el Grupo invertirá en investigación y desarrollo, como el de una plataforma para vehículos eléctricos de última generación, la ampliación de las líneas de productos, el desarrollo de piezas básicas y tecnologías avanzadas y el establecimiento de instalaciones de investigación. También promoverá el desarrollo tecnológico con sus socios.
AMP