¿Eres politécnico desempleado? Hyundai busca estudiantes y egresados del IPN

Así, la firma coreana abre la posibilidad de tener una planta en México con ingenieros que hayan cursado sus carreras en esa casa de estudios.

Es un primer paso para expansión de manufactura de la empresa, dónde México es parte de las naciones consideradas para una planta. | Especial
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

La automotriz coreana Hyundai acordó con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la formación de estudiantes y egresados de varias carreras afines a la industria para conseguir colaboradores para su huella en el mercado mexicano.

En entrevista con MILENIO, Edgar Carranza, director general de la firma en el país, expuso que están trabajando con autoridades de la universidad en un programa de formación, mismo que iniciará a partir del próximo ciclo escolar.

El ejecutivo explicó:

"Esta práctica la tenemos con instituciones educativas a nivel global; cuando buscamos una alianza en México nos dimos cuenta que el IPN tiene una buena reputación y generación de talento de alta calidad y a escala nacional, lo que es importante para cubrir los 70 puntos de venta a nivel nacional. Buscamos un alcance más amplio".

Remarcó que están entre sus prioridades cada unidad profesional relacionada al sector, "pero se que serán cientos de alumnos que están incorporados a ingeniería de sistemas automotrices que se beneficiarán".

Dijo que también este es un primer paso para la expansión de su manufactura de la empresa, dónde México es parte de las naciones consideradas para una planta.

Agregó:

"La alianza es, para Hyundai, fuente de oportunidades para crecer la huella de manufactura. La empresa tiene producción de cajas para tráileres en Tijuana y emplea a 14 mil personas. Actualmente la marca hace una planta en Georgia, que tendrá capacidad para 300 mil unidades anuales al año; si a eso lo sumas a la venta global, llegaríamos al millón de unidades comercializadas. Una vez pasado esto, está en los planes expandirse para vehículos eléctricos e híbridos".

Contó que también la alianza con el IPN abre oportunidades para que egresados de las carreras técnicas de sus vocacionales puedan sumarse a las filas de Hyundai y compaginarlo con sus estudios profesionales.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.