Hyundai construirá la plataforma petrolera para el campo Trión; estará frente a Tamaulipas

Sector energético

Corporativo coreano formaliza acuerdo con Woodside Energy, operador del área en el Golfo de México, para edificar proyecto del tamaño del Estadio Azteca

Woodside Energy planea su plataforma en el campo Trión, en Tamaulipas, al tamaño similar del Estadio Azteca.
Tampico /

La empresa australiana Woodside Energy dio otro paso para el desarrollo del campo Trión, proyecto ubicado frente a costas de Tamaulipas, al firmar con el corporativo coreano Hyundai el contrato para la construcción de la plataforma marina, estructura para utilizarse en la extracción de petróleo en esta área del Golfo de México.

En visita a dichas instalaciones, el vicepresidente ejecutivo de Proyectos Matthew Ridolfi inspeccionó el sitio donde se efectuará la edificación del plan cuyo tamaño, se adelantó hace meses, tendrá un tamaño similar al Estadio Azteca de la Ciudad de México. Dicho complejo forma parte de la inversión total de casi 11 mil millones de dólares.

Acompañado de Stephane Drouaud, vicepresidente del proyecto petrolero Trión, estuvieron en Corea para inspeccionar el sitio de construcción donde se construirá la unidad de producción flotante (FPU) de Woodside.


“El equipo fue recibido por los altos directivos de nuestros socios HD Hyundai Heavy Industries (HHI) y realizó un recorrido por las instalaciones. Nuestra compañía está encantada de colaborar con HHI en un proyecto tan importante para México”, declaró en un informe.

La estructura se compara con las dimensiones del mencionado inmueble deportivo ubicado al sur de la capital mexicana, menor a los 65 mil metros cuadrados, aunque con una altura superior a los 100 metros. A su vez, contará con tecnología adicional y tras su culminación se trasladará hacia la parte norte, frente a las costas de Matamoros.

Esto se deriva por la aprobación para su Plan de Desarrollo para la Extracción de parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Al final de la vigencia del contrato, en el 2052, pretende extraer un volumen de 434 millones de barriles de crudo y 219 mil millones de pies cúbicos de gas, que pasarán al Estado Mexicano.


Reunión de revisión

Días antes, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas revisó con la misma CNH y la misma compañía australiana los temas referentes al beneficio del mencionado plan de extracción de petróleo y encontrar mediante esta estrategia la atracción de más capitales del ramo nacional e internacional.

José Ramón Silva Arizabalo, titular de la dependencia estatal, sostuvo la charla virtual con Guillermo Lastra Ortiz, secretario ejecutivo del órgano regulador. “El objetivo fue crear un modelo estratégico que permita seguir detonando nuestro potencial energético, para que Tamaulipas continúe como uno de los mejores estados para invertir”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.