La surcoreana Hyundai Motor aumentó sus previsiones anuales de ventas y margen de beneficios, tras registrar un aumento del 15 por ciento en su beneficio neto trimestral, gracias a la debilidad del won, las sólidas ventas de vehículos eléctricos y el aumento de la producción.
El tercer fabricante mundial de automóviles por ventas, junto con su filial Kia Corp, prevé que sus ingresos en 2023 crezcan un 14-15 por ciento, frente al 10.5-11.5 por ciento previsto en enero, mientras que su margen de resultados de explotación se ha revisado al alza hasta el 8-9 por ciento desde el 6.5-7.5 por ciento.
- Te recomendamos Fed sube tasa de interés a su mayor nivel desde marzo de 2001 Negocios
"La empresa espera reforzar el impulso de las ventas mediante mejoras de la producción a medida que se estabilice el suministro de chips y componentes en todo el mundo (...) y mejorar la rentabilidad a pesar de incertidumbres globales como las fluctuaciones de los tipos de interés", dijo Hyundai en un comunicado.
Sus optimistas perspectivas se conocen en medio de la creciente preocupación por el enfriamiento de la demanda de vehículos debido a los altos tipos de interés y la desaceleración económica y algunos de sus competidores han indicado recortes de precios para impulsar el crecimiento del volumen.
Hyundai Motor obtuvo un beneficio neto de 3.2 billones de wones (2 mil 500 millones de dólares) en el periodo abril-junio, frente a los 2.8 billones de un año antes.
Los ingresos aumentaron 17 por ciento interanual, hasta 42 billones de wones.
srgs