Hyundai Grand i10 2021, la carta fuerte de la marca coreana en México

Probamos la cuarta generación del nuevo Hyundai Grand i10 , el cual ha evolucionado en diseño, confort y prestaciones.

El Hyundai Grand i10 representa más del 30 por ciento de sus ventas, a nivel nacional. (Captura)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

El Hyundai Grand i10, es un vehículo de la categoría de los subcompactos, pero no por ello tiene un excelente espacio en su interior, aparte de mucha más tecnología en sus versiones tope de gama.

Manejamos el nuevo Hyundai Grand i10 en su versión sedan, es automática por lo que es aún mucho más cómoda para un manejo en ciudad. El diseño en este modelo no me agrada tanto como en el modelo Hatchback, se ve un poco forzado el diseño posterior, pero la gran ventaja de este, es que tiene un gran espacio de cajuela, que por cierto se abre desde dentro del habitáculo con una palanca colocada junto al asiento del conductor.

Lo cierto, es que este pequeño producto, le da a Hyundai mas del 30 por ciento de sus ventas, a nivel nacional.

Seguridad

En cuestión de seguridad, este auto sigue ofreciendo dos bolsas de aire frontales, su motorización es un cuatro cilindros de 1.2 litros de 83 caballos, que según datos del fabricante, ofrece hasta 19.3 kilómetros por litro.

El nuevo Hyundai Grand i10 2021 incorpora particularidades que lo hacen único, con un rediseño, equipamiento y conectividad que también han evolucionado.

Su forma exterior es lo más notable, las versiones más altas, el Sedán GLS y Hatchback NS, cuenta con faros de luz diurna LED en forma de bumerán, faros de niebla, luces direccionales en los espejos laterales, los cuales tienen calefacción y son completamente abatibles con un solo botón. También cuenta con manijas exteriores cromadas, rines de aluminio de 15 pulgadas, junto con una nueva parrilla; con apariencia de cuadrícula en el hatchback y de panal en el sedán con acento cromado.

Por detrás ambos comparten un nuevo diseño de los reflectores de seguridad, la luz de freno alta y los sensores traseros. En el sedán se mezclan las líneas robustas de la cajuela con los faros traseros continuos de luces LED.

Conectividad

Conectividad de ultima generación con compatibilidad para Android Auto & Apple CarPlay y la posibilidad de integrar una gran variedad de aplicaciones. Incorpora dos entradas para conexión USB y vía bluetooth, con lo dota de la capacidad de personalizar el estilo de manejo de cualquiera. Por dentro presenta un clúster de supervisión completamente nuevo, una pantalla flotante táctil de ocho pulgadas, la más grande en autos del mismo segmento.

Capacidad

Lo mas sobresaliente de este modelo es sin duda su espacio interior el sedán que manejamos tiene asientos forrados en tela color gris, los traseros son abatibles 60/40 para hacer más espacio, además de la cajuela una gran capacidad.

Se puede encontrar en colores rojo, plata, blanco, gris y negro, con interiores gris y café para el sedán y adicional en colores azul y aqua bitono para el hatchback con interiores gris y negro aqua.

Seguridad

En seguridad podemos destacar la estructura reforzada de acero avanzado de alta resistencia, sistema de frenado ABS, dos bolsas de aire, una para el conductor y su copiloto.

Precios

A partir de los $207,400 pesos en el sedán.

Hatchback desde $199 mil 400 pesos

Versión NS bitono con un costo de $280 mil 400 pesos

• Cinco años de garantía defensa a defensa o 100 mil kms

• Cinco años de protección en llantas

• Asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá

lvm

LAS MÁS VISTAS