Hyundai Motor Company presentó el concepto visionario EV Prophecy de vehículo eléctrico que utiliza una tecnología de conducción autónoma, que en lugar de un volante, el conductor maneja a través de los joysticks (palancas de control que permite desplazar manualmente).
"Prophecy utiliza tecnología de conducción autónoma. En lugar de un volante, los joysticks brindan una experiencia de manejo completamente nueva pero tranquilizadoramente familiar e intuitiva", refirió la automotriz surcoreana en un comunicado.
Detalló que los vehículos cuentan con dos palancas de mando que pueden girar hacia la izquierda y hacia la derecha, una en la consola central y otra en el borde de la puerta.
"Los conductores pueden controlar el vehículo desde una posición cómoda. Además, los conductores tienen acceso a una amplia variedad de funciones, que se pueden seleccionar mediante los botones integrados de los joysticks", detalló.
De acuerdo con la compañía, dicha interfaz mejora la seguridad de los pasajeros, debido a la visión que da al conductor, una posición cómoda del asiento y un mejor espacio.
Añadió que su modelo tiene la filosofía de diseño de Sensuous Sportines, pero al siguiente nivel con diseños más amplios y minimalistas; en tanto que expande el concepto llamado Optimistic Futurism, para forjar una conexión emocional entre el humano y el auto.
MRA