La subsidiaria de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, informó que ganó la adjudicación para el proyecto eólico marino Commonwealth Wind, en Massachusetts, y que ayudará al estado a cumplir sus objetivos de energía limpia.
El proyecto de mil 232 megavatios generará electricidad a través de energía eólica marina para 750 mil hogares y creará más de 11 mil puestos de trabajo.
La división Avangrid Renewables, subsidiaria de Avangrid, indicó que Commonwealth Wind proporcionará energía a cientos de miles de hogares y negocios en Massachusetts con energía limpia, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro.
En un comunicado, la compañía añadió que será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de energía eólica marina de 30 gigavatios para 2030.
El presidente y director ejecutivo de Iberdrola y presidente de Avangrid, Ignacio Galán, comentó que después de invertir 15 mil millones de dólares en 8 gigavatios de energía eólica y solar en tierra, ahora están liderando el camino en energía eólica marina en Estados Unidos.
"Con la construcción de Vineyard Wind One y Park City Wind, con 15 años de experiencia entregando proyectos en todo el mundo, Iberdrola y Avangrid están trabajando arduamente para garantizar que nuestras inversiones sean transformadoras para el medio ambiente y la economía", dijo.
Por su parte, el director ejecutivo de Avangrid, Dennis Arriola, aseguró que la transición energética requiere un compromiso, experiencia y visión reales. "Agradecemos a la Administración Baker y al pueblo de Massachusetts por su continuo apoyo mientras trabajamos juntos para hacer realidad este sueño colectivo".
Con la incorporación de Commonwealth Wind a la cartera existente de proyectos de desarrollo eólico marino de Avangrid, la compañía construirá, poseerá y operará más de 2 mil 400 megavatios de energía limpia en el mar.
El proyecto incluye dos iniciativas que convierten las antiguas plantas de energía de carbón en centros de energía limpia, incluida la creación de la primera instalación de fabricación de energía eólica marina del estado en Brayton Point en Somerset y el establecimiento de un segundo puerto eólico marino en Salem Harbour.
MRA