Iberdrola, empresa energética española, impulsará un ambicioso plan de crecimiento para 2030 en México que contempla inversión mayor a 2 mil 900 millones de dólares para construir al menos 17 plantas renovables.
De acuerdo con su reporte financiero al primer semestre del año, Iberdrola destacó que las plantas tendrán capacidad de generación de 2 mil 855 megawatts (MW), formando parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo con proyectos en otros mercados.
Iberdrola, de España a México
La operación de venta de activos en México, adquiridos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, supone contribución extraordinaria en el flujo operativa de la firma (Ebitda) de mil 717 millones de euros.
Al cierre del primer semestre de 2024, Iberdrola cuenta con una capacidad renovable instalada en México de mil 232 MW de capacidad instalada renovable, mil 166 MW de ciclos combinados y 202 MW de cogeneración.
- Su capacidad térmica instalada al cierre de junio de 2024 es de mil 368 MW.
La producción térmica durante el primer semestre de 2024 alcanzó los 11 mil 246 gigawatts/hora, 56 por ciento inferior a la generada en el mismo periodo del año anterior debido en su mayor parte por la venta de activos.
Iberdrola expuso el arranque de su plan DestElla para impulsar la igualdad de género a través del deporte.
“La alianza de la compañía con el deporte femenino a través de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) marca el inicio de la iniciativa que busca aumentar la participación de las niñas y las jóvenes en diversas disciplinas, respaldar la comunidad de jugadoras a través de ayudas y apoyar a deportistas de alto rendimiento”.
EDD