La compañía de energía con más de 20 años de presencia en el país invertirá hasta 60 millones de pesos en la compra y donación más de un millón 500 mil unidades de material sanitario para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.
De abril a la fecha han entregado 10 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes graves, así como más de un millón 200 mil mascarillas quirúrgicas, 120 mil mascarillas N95, 110 mil pantallas de protección facial y 20 mil overoles médicos.
Dichos insumos se han entregado a las comunidades que han solicitado el apoyo. Las poblaciones donde se han distribuido las ayudas son: Torreón, Saltillo, Ensenada, la Ciudad de México, Oaxaca, Juchitán, Puebla, Gómez Palacio, San Juan del Río, Tamazunchale, Colima, Xalapa y Cuyoaco.
“Este apoyo es bastante grato. La verdad que es un agradecimiento infinito porque de esta manera ya no nos sentimos tan desprotegidos y, aunque nuestros médicos han traído su propio material, entre más tengamos nos asegura que no nos va a faltar en el momento que ellos atiendan a los pacientes”, comentó la doctora Violeta Muñiz, directora médica Hospital General No. 2 IMSS en Saltillo.
Al respecto, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, afirmó que de esta forma se reitera el compromiso de la compañía con los mexicanos.
“Somos una empresa comprometida con México y sabemos que estamos en una etapa crítica para el sector salud por el aumento en los casos de Covid-19. Es por eso que duplicamos nuestra inversión inicial para apoyar al personal médico, sanitario y pacientes, sumándonos a los esfuerzos del Gobierno y la iniciativa privada para contener la enfermedad”, comentó.
Además, la empresa donó 7 mil despensas con productos de la canasta básica y de limpieza a población vulnerable de 30 comunidades de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y San Luis Potosí, donde tiene presencia con proyectos de energía.
- Te recomendamos Mujeres ganan terreno en Iberdrola México Sustentable
RRR