La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración & Producción de México la renuncia anticipada a una parte del área terrestre, localizada entre Nuevo León y Tamaulipas, correspondiente a la Ronda 2.2
La renuncia corresponde al contrato CNH-R02-L02-A1.BG/2017, y por el cual la compañía notificó a la comisión que dicha área devuelta no es de utilidad.
- Te recomendamos Chivas busca confirmar mejoría contra Rayados, el líder del Apertura 2022 Club Guadalajara
Rolando De Lassé, integrante de la Unidad Jurídica de la CNH, explicó que con el procedimiento de la devolución del área se instruye la firma de un convenio modificatorio así como la acta de entrega del área contractual.
“Finalmente lo que se ordena en este procedimiento es precisamente la reducción del área y va a traer aparejada diversas obligaciones, como es alguna modificación en sus planes en caso de que lo pretendan hacer, pero el contratista continua con la exploración en la parte restante”, detalló.
Además, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la modificación al plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) sobre la Asignación AE0125-M-Llave.
De acuerdo con lo expuesto en la sesión, dicho ajuste tiene por objetivo el primer periodo adicional de exploración para el desarrollo de actividades de exploración y reservas de hidrocarburos.
El operador contempla cuatro estudios exploratorios, de los cuales dos son de identificación, evaluación y selección de prospectos, uno VDC y una prueba de prospecto, así como la perforación del pozo Biaqui-1EXP en el escenario base.
Mientras que para el escenario incremental, se prevé la adquisición de información sísmica 3D y 2D, un estudio VCD, una prueba de prospecto y la perforación del pozo Xiko-1EXP.
En el caso del escenario base, Pemex notificó un gasto de 19.74 millones de dólares, mientras que en el caso del escenario incremental la cifra aumenta a 78.20 millones de dólares.
La inversión en el escenario base es de 19.74 millones de dólares, mientras que el escenario incremental asciende a los 78.20 millones de dólares.
AMP