Con el fin de apoyar la crianza de los niños y niñas del país y así tener un mejor futuro para las nuevas generaciones en materia alimenticia, la International Chamber of Commerce México (ICC México), firmó un convenio de colaboración con Nestlé.
Durante la presentación de su programa “Crianza Moderna”, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, señaló que la nutrición infantil y la crianza son parte esencial de la compañía, por lo que prevén que para el 2030, impactarán a más de 50 millones de niños en el mundo, logrando conducirlos hacia estilos de vida más saludables.
En ese sentido agregó que para México, el objetivo que tiene la empresa es alcanzar a más de 5 millones de niños para el año 2025, ante eso, señaló que para lograr estos ambiciosos compromisos, cuentan con programas de crianza informada que acompaña a las madres y padres, y sus diferentes etapas junto a sus hijos.
“Hoy tenemos el orgullo de dar el primer paso de colaboración integral a través de la firma de la alianza Juntos por la Crianza de México, con la International Chamber of Commerce México. Gracias a esta alianza, lograremos trabajar en conjunto, procurando a las madres y padres de consultoría y guía, comenzando por asegurar una lactancia exitosa, los acompañaremos con herramientas educativas para una crianza informada, favoreceremos espacios de trabajo adecuados para las madres”, explicó.
En tanto el presidente de la ICC México, Claus Von Wobeser, detalló que la colaboración entre organismos busca establecer las bases que inviten a la sociedad, para promover y proteger una crianza más sana, informada y digna en la población mexicana.
“Esta alianza identifica acciones conjuntas para objetivos como: el apoyo y asesoría a centros de trabajo para incorporar un plan parental adecuado; educación a la población a través del Nestlé; nos comprometemos a promover la participación de diversos sectores sociales para la promoción de una crianza digna”, argumentó.
Para la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el esfuerzo y colaboración debe ir encaminada a eliminar los factores sociales, laborales y culturales que inhiben la práctica de la lactancia, y generar así, condiciones que favorezcan esta práctica.
“Para generar un cultura laboral de respeto y promoción de la lactancia, se requiere del esfuerzo conjunto entre gobierno, empleadores y trabajadores, esfuerzos como el convenio que hoy se suscribe el cual merece el mayor reconocimiento por parte de la STPS, porque la adopción de estas buenas prácticas habrá de traducirse en mayor bienestar para las mujeres trabajadoras y sus familias”, comentó.
srgs