La empresa inmobiliaria Internacional de Inversiones SAPI (IDEI) reveló a MILENIO que hasta el momento no han recibido ninguna información oficial sobre que se encuentren inmersos en un proceso de concurso mercantil.
La compañía explicó que sus operaciones se están realizando con normalidad y sin algún contratiempo, por lo que todas sus líneas de negocios se encuentran en funcionamiento.
Ningún juez o autoridad no ha notificado sobre algún concurso mercantil, refirió la empresa, que tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
IDEI es una de las más importantes empresas del país en el sector inmobiliario, la cual fue fundada en 1973 y tiene actualmente como principales propietarios a Alberto de la Garza Evia Torres, María del Carmen de la Garza Evia y Gabriel Canales Zambrano.
La principal línea de negocios de IDEI es la vivienda, ya que representa 92 por ciento de sus negocios; en este rubro cuenta con presencia en el ámbito vertical y horizontal, desde el nivel socio económico medio hasta el premium.
Otro segmento donde participa la empresa son oficinas y plazas comerciales, con 7.9 por ciento de sus ingresos; en esta actividad realiza arrendamiento y venta de inmuebles, así como administración de rentas bajo la marca Espacia.
De acuerdo con su último reporte trimestral, 86 por ciento de sus ingresos entre 2023 y 2025 provienen de proyectos ya en desarrollo.
La compañía indicó que cuenta con 13 mil millones de pesos en capital administrado para inversionistas y family offices.
Este día se dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en materia de concursos mercantiles de Ciudad de México admitió a trámite una demanda de concurso mercantil involuntario contra IDEI, la cual desarrollo la Torre KOI, considerada la segunda más alta en el país.
La demanda de este proceso también va contra sus filiales Trazzo Inversiones Inmobiliarias, Inmobiliaria Centro Monterrey y Trazzo Urbano Internacional.
MRA