La desarrolladora inmobiliaria Internacional de Inversiones SAPI (IDEI) logró un acuerdo positivo con sus proveedores que solicitaron el proceso de concurso mercantil de la compañía por falta de pagos.
Fuentes cercanas de la empresa explicaron que el viernes se desistieron PMP Ingeniería y GTC Termo Control de seguir con el proceso, por lo que se canceló y dejó sin efecto su solicitud.
- Te recomendamos Muere el economista y diplomático Jesús Reyes-Heroles González Garza a los 71 años de edad Política
IDEI es una de las más importantes empresas del país en el sector inmobiliario, la cual fue fundada en 1973 y tiene actualmente como principales propietarios a Alberto de la Garza Evia Torres, María del Carmen de la Garza Evia y Gabriel Canales Zambrano.
La principal línea de negocios es la vivienda, ya que representa 92 por ciento de sus ingresos; en este rubro cuenta con presencia en el ámbito vertical y horizontal, desde el nivel socio económico medio hasta el premium.
IDEI está pasando por un proceso de falta de liquidez, debido a que sus desarrollos de gran escala en Monterrey no tienen acceso al agua o drenaje, y tampoco consiguen los permisos de la autoridad para ello, lo que no permite la venta de sus inmuebles, revelaron fuentes de la industria.
PMP Ingeniería y GTC Termo Control promovieron un juicio de concurso mercantil en contra de IDEI a inicios de enero por solicitar el pago de deuda que tenía con ellos, pues decían que la empresa no tiene el flujo suficiente, ya que emprendió el desarrollo de 15 proyectos de gran magnitud, sin poder garantizar el acceso a agua, un factor que aqueja a todo el estado de Nuevo León.
A esto se suma la falta de empatía y entendimiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, para darle seguimiento tanto a las licencias de construcción como a los trámites para la liberación de Régimen de Condominio.
IOG