En el tercer trimestre de 2019, la utilidad neta de Infraestructura Energética Nova (IEnova) registró una caída de 0.9 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de 2018, al pasar de 112 a 111 millones de dólares.
De acuerdo con la información presentada por la empresa, filial de la estadunidense Sempra Energy, la caída en la utilidad neta se debe al diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro, así como al ajuste extraordinario en 2018 de la tarifa de distribución de años anteriores en Ecogas Mexicali.
No obstante, esto se vio parcialmente compensado por el inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan y las plantas de generación de energía Pima y Rumorosa Solar.
Derivado de esto, en el tercer trimestre del año, el flujo operativo ajustado disminuyó 3 por ciento, al sumar 231 millones de dólares, menor a los 238 millones del mismo periodo del año pasado.
En el lapso referido, los ingresos de IEnova sumaron 355 millones de dólares, monto inferior a los 408 millones del tercer trimestre de 2018.
JAR