Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Sempra LNG anunciaron la firma de un contrato para la entrega y recepción del primer cargamento de gas natural licuado (GNL) con compensación de carbono, que será entregado a la terminal de Energía Costa Azul (ECA) en México el 16 de julio de 2021 y provendrá de la cartera global de GNL de BP.
En un comunicado, la compañía dijo que espera que la demanda mundial de gas natural y GNL siga creciendo, por lo que tienen la intención de continuar apoyando esta demanda mediante la diversificación de su oferta, la cual incluye el desarrollo de productos de GNL con compensación de carbono.
- Te recomendamos Moody's baja calificación crediticia de IEnova Negocios
El CEO de Sempra LNG, Justin Bird dijo que les entusiasma asociarse con BP para avanzar en el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus instalaciones de GNL.
"Las emisiones de dióxido de carbono y metano asociadas con el cargamento de GNL, desde el yacimiento hasta la terminal de descarga, se estimarán utilizando la metodología de cuantificación de GEI de BP para el gas. La metodología se ha desarrollado siguiendo las normas internacionales pertinentes, explicó la empresa.
Además, se detalló que estas emisiones estimadas se compensarán retirando en nombre de Sempra LNG la cantidad correspondiente de créditos de carbono provenientes de proyectos de forestación en México de la cartera de compensación de BP.
- Te recomendamos "Se van a limpiar las aduanas con nueva agencia", afirma AMLO Negocios
Estás acciones forman parte de las reducciones específicas de BP sobre los GEI y otros objetivos para 2030 para respaldar su meta de ser una empresa de cero emisiones de carbón para 2050 o antes y ayudar así al mundo a llegar a cero emisiones.
La CEO de IEnova, Tania Ortiz, dijo que constantemente buscan nuevas formas de obtener valor, no solo a través de la operación segura y responsable de sus instalaciones, sino también contribuyendo a la transición energética.
Sempra LNG estableció el objetivo de operar su infraestructura de GNL existente con una reducción del 20 por ciento en sus emisiones de GEI en comparación con su línea de base de 2020 y espera establecer metas adicionales para 2025, a medida que la compañía continúa creciendo y poniendo en operación más proyectos.
lvm