La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno de México que la seguridad de la aviación no debe estar influenciada por las diversas agendas políticas.
En un carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto, la IFALPA refiró que esté aspecto de seguridad no es negociable.
"Si bien es cierto que se ha dado un avance significativo, es necesario consolidar y publicar las medidas de mitigación y propuestas inicialmente y observar su efectividad", indicó.
La Federación reiteró su llamado para encontrar las soluciones que garanticen la seguridad en la industria de la aviación mexicana.
La IFALPA consideró que el gobierno debe continuar trabajando para lograr que el programa de seguridad del estado de México sea un programa efectivo y eficiente.
“Hacemos un llamado al gobierno de México para que consoliden este progreso en las medidas de mitigación”, indicó.
Para IFALPA y la industria de la aviación mundial, la seguridad operacional no es negociable y no debe estar influenciada por agendas políticas, afirmó.
En mayo pasado, la Federación de Pilotos reveló que han tenido conocimiento sobre diversos incidentes que se han dado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con aeronaves que llegaron con estados muy bajos de combustible debido a esperas no planificadas, situación que se ha agravado con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
IFALPA informó que otros de los incidentes que se han dado en el AICM son desvíos de aeronaves por demoras excesivas y alertas significativas de proximidad al suelo en las una tripulación casi tuvo un vuelo controlado contra el terreno.
MRA