Banco Mundial otorga financiamiento a Neolpharma por 30 mdd

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial otorgó los recursos para que el grupo farmacéutico para expandir instalaciones de especialidad.

Neolpharma contribuye a aumentar el acceso a medicamentos de alta calidad en México.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, proporcionará 30 millones de dólares al grupo farmacéutico mexicano Neolpharma, para satisfacer la creciente demanda de medicamentos de alta especialidad para la población de bajos y medios ingresos de la región de Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado, el préstamo financiará el plan de crecimiento de Neolpharma, el cual incluye la expansión de instalaciones de producción de alta especialidad e ingredientes farmacéuticos activos (API), la materia prima más importante en la producción de medicamentos.

El paquete de financiamiento de 30 millones de dólares está compuesto por un préstamo de 15 millones de dólares de la cuenta propia de IFC y un préstamo de 15 millones de dólares del Programa Combinado de Financiamiento Climático (BCFP) Canadá-IFC.

Al menos 15 millones de dólares del préstamo estarán destinados a inversiones climáticas. La operación contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 11 mil 400 toneladas por año y la implementación de proyectos de mitigación del cambio climático, tales como la recuperación de calor residual para la cogeneración eficiente en los sitios de producción, la energía solar fotovoltaica en azotea con almacenamiento de baterías y la certificación de edificios ecológicos.

El country manager de IFC México, Juan Gonzalo, dijo que las restricciones presupuestarias han aumentado como consecuencia de la crisis de covid-19 y otros factores macroeconómicos. Como el financiamiento a Neolpharma, IFC contribuye a aumentar el acceso a medicamentos de alta calidad en México y la región latinoamericana para la población de bajos y medios ingresos.

El Ceo del grupo Neolpharma, Efrén Ocampo, dijo que al invertir en capacidades de producción, el objetivo es brindar más resiliencia a su cadena de suministro de producción. Neolpharma mantiene su firme compromiso de mejorar la accesibilidad de medicamentos de alta calidad para beneficiar a las poblaciones desatendidas.

"A nivel global, alrededor de 100 millones de personas caen por debajo de la línea de pobreza cada año como resultado de los costos de atención médica. IFC trabaja con compañías farmacéuticas genéricas y compañías globales de tecnología médica para llevar el último estándar de atención a los mercados emergentes de manera accesible"

srgs

LAS MÁS VISTAS