El Fondo de Infraestructura y Equipamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sumó más de 356 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, instrumento financiero que le brinda la capacidad al órgano regulador en adquirir bienes y servicios.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el IFT informó que de abril a junio de este año se dispusieron 387 millones de pesos en gastos de proyectos y programas, además de utilizar más de 222 mil pesos para el pagar honorarios fiduciarios y comisiones pagadas, mientras que por contribuciones diversas se erogaron más de 35 mil pesos.
El órgano regulador recordó que el Fondo de Infraestructura y Equipamiento sirve para que esté cuente con recursos para el arrendamiento de bienes inmuebles, la contratación de servicios de cualquier tipo de servicios, contratos de obra pública donde existen recursos comprometidos en 25 proyectos autorizados por mil 273 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año.
En el informe, el IFT agregó que el saldo patrimonial, hasta el 30 de junio pasado, ascendió a mil 630 millones de pesos.
KL