Walmart propondrá a Ignacio Caride como presidente ejecutivo y CEO en México y Centroamérica

Tras más de ocho años en el cargo Gui Loureiro, ahora asumirá la vicepresidencia ejecutiva y dirección general regional de Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional.

Tienda de Walmart de México. Foto: (Cuartoscuro)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Walmart de México informó este día a sus accionistas y público inversionista en general, que propondrá a su Consejo de Administración, que se reunirá el 30 de abril de 2024, designar a Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que este posible cambio será para "continuar fortaleciendo aún más la exitosa estrategia omnicanal de Walmex y brindar continuidad a nuestro negocio".

Walmart añadió que después de más de ocho años de liderazgo transformacional en Walmex, Gui Loureiro, actual presidente ejecutivo y director general de Walmex, asumirá una nueva responsabilidad como vicepresidente ejecutivo y director General regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional.

¿Quién es Ignacio Caride?

Se unió a Walmart en 2018 como vicepresidente de eCommerce y, bajo su liderazgo, la empresa se ha posicionado como una empresa líder en eCommerce en México. Además, creó la estrategia para la vertical de servicios financieros, con lanzamientos como Cashi y la estrategia de crédito y remesas que sigue creciendo y evolucionando; esto le abrió la oportunidad de asumir el desafío en enero de 2023 como líder de Operaciones Omnicanal.

Antes de Walmart, trabajó por más de 13 años en MercadoLibre.com con roles de liderazgo como country manager de Colombia, Venezuela y director general de México, con una exitosa trayectoria en el área de eCommerce.

Asamblea de inversionistas

Walmart de México y Centroamérica también detalló que en su próxima asamblea anual que se llevará el 30 de abril a las 9:00 hrs, hablarán con sus inversionistas la aprobación de los resultados del ejercicio fiscal 2023 y su distribución, que incluye el pago de un dividendo ordinario en efectivo de $1.18 pesos mexicanos por acción y un dividendo extraordinario en efectivo de 0.99 pesos mexicanos por acción. El dividendo total es de 2.17 pesos mexicanos por acción.

Propondrán designar a Viridiana Ríos como nueva consejera independiente y a Ignacio Caride, nuevo presidente ejecutivo y director general propuesto por Walmex, como consejero. Asimismo, se hará una propuesta para ratificar la renuncia de Judith McKenna como consejera, ratificar el nombramiento de Kathryn McLay como consejera, aceptar la renuncia de Kirsten Evans como consejera y ratificar el resto de los consejeros.


PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.