IKEA, la marca de muebles suecos, arrancó sus operaciones en México con la puesta en marcha de su tienda en línea este 12 de octubre, con los cual los consumidores mexicanos ya podrán adquirir productos. Te contamos los detalles de este lanzamiento.
La empresa anunció el año pasado su llegada a México; la primera tienda física de IKEA estaba planeada para inaugurarse este mes; sin embargo, los retrasos en el sector de construcción debido a la pandemia por el covid-19, aplazaron dicho plan.
- Te recomendamos IKEA suspende de forma temporal 6 mil empleos por coronavirus Negocios
La tienda online de la compañía cuenta con 18 categorías, entre las que se encuentran Productos para baño, muebles, textiles, bebés y niños, decoración, seguridad en el hogar, entre otros.
IKEA
Nació en 1943 cuando Ingvar Kamprad empezó a vender artículos como bolígrafos, billeteras, entre otros vía correo. Cuatro años más tarde el negocio del sueco evolucionó hacia la venta de muebles que hasta 1953 únicamente se manejó vía catálogo.
Envíos
IKEA México tiene envío de productos solo a Ciudad y Estado de México por 79 pesos, en paquetes de menos de 24 kg y dimensiones de 1.75 m de longitud, 70 cm de ancho, altura máxima de 43.5 cm y diámetro máximo de 40 cm por artículo, de 3 a 5 día naturales a partir de la fecha de orden.
La empresa lanzó un protocolo de seguridad para sus colaboradores y clientes por lo que para el proceso de armado de muebles será necesario medir temperatura y llenar un cuestionario.
IKEA ofrece productos por menos de $50
En su lanzamiento la tienda ofrece una sección de productos por menos de 50 pesos, entre ellos bolsas, portavelas, marcos, macertas, recipientes, tapetes, cortinas y contenedores, entre otros.
Tienda física
En mayo del año pasado la empresa anunció la apertura de su primera unidad en el país, que se ubicará en la zona de Oceanía de la Ciudad de México, donde, estimó, se crearán entre 300 y 350 empleos directos en las comunidades aledañas a la ubicación la misma.
Su tienda física abarcará 23 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad de almacenaje para siete mil 500 productos. Además, en la parte superior contarán con un restaurante de alimentos suecos que podrá recibir hasta 665 personas.
La tienda de Ciudad de México se abastecerá de un centro de distribución que estará al norte del Estado de México, mismo que también cubrirá sus ventas por comercio electrónico.
lvm / gga