La aprobación de la Ley Silla, que proporciona a los trabajadores la oportunidad de tomar asiento durante su jornada laboral, junto con el mayor uso del teletrabajo, elevó las ventas de la división negocios de la firma sueca Ikea en México 40 por ciento.
En un recorrido para medios en su sucursal Oceanía, Ciudad de México, Ricardo Pinheiro, director comercial de la compañía, detalló que la categoría el año pasado creció por arriba del promedio nacional de la firma; por lo que para este 2024, quieren lograr un crecimiento exponencial y poder atraer más negocios.
“Hemos visto crecimientos sobre todo en la parte de escritorios y sillas para casas (...) el año pasado esta área fue una de las que más creció, el año pasado Ikea en México creció entre 30 a 40 por ciento, está sola área creció por arriba de este valor, incluso muy por encima de Ikea, por estos efectos de que hay muchos más mexicanos trabajando desde casa”, detalló.
En entrevista con MILENIO, Jaap Doornbos, director general de la firma en México, explicó que sus metas para esta área en sus tiendas es muy importante, pues buscarán hacer alianzas con muchas más empresas, principalmente en la área de oficinas y turismo, para ofrecer sus productos, aunque considera que tienen retos importantes.
“Nosotros creemos mucho en el potencial de Ikea para participar en el segmento de negocios en el país, sobre todo en las áreas de hoteles y oficinas corporativas, donde nuestra gama puede ofrecer mucho más al mercado mexicano, sobre todo en calidad y precio”, refirió.
PML