La empresa sueca de fabricación y venta de muebles IKEA llegará a México este otoño mediante la apertura de su tienda en línea, mientras que su unidad física, que estaba prevista para inaugurarse a mediados de este año, abrirá en 2021, informó la empresa en redes sociales.
En mayo del año pasado la empresa anunció la apertura de su primera unidad en el país, que se ubicará en la zona de Oceanía de la Ciudad de México, donde, estimó, se crearán entre 300 y 350 empleos directos en las comunidades aledañas a la ubicación la misma.
- Te recomendamos IKEA devolverá todas las ayudas públicas recibidas por crisis del coronavirus Negocios
En dicho anuncio, Malcolm Pruys, retail country manager de IKEA México, reconoció que igualmente evaluaban instalarse en Guadalajara y Monterrey. Detalló que se tiene la intención de fabricar artículos de origen nacional, aunque no se especificó cuándo ni dónde se dará dicha producción.
La tienda de Ciudad de México se abastecerá de un centro de distribución que estará al norte del Estado de México, mismo que también cubrirá sus ventas por comercio electrónico.
IKEA
Nació en 1943 cuando Ingvar Kamprad empezó a vender artículos como bolígrafos, billeteras, entre otros vía correo. Cuatro años más tarde el negocio del sueco evolucionó hacia la venta de muebles que hasta 1953 únicamente se manejó vía catálogo.
GGA