El gigante sueco del negocio de muebles para el hogar IKEA repartirá 110 millones de euros (128 millones de dólares) entre sus empleados por sus esfuerzos durante la pandemia de covid-19, anunció Ingka Group, dueño de la mayoría de las tiendas de la cadena.
Ingka Group, sociedad que concentra 90 por ciento de las ventas de IKEA y opera en 32 países con más de 170 mil trabajadores, dividirá esa suma entre quienes estaban trabajando para ella el 31 de agosto pasado y continúen estándolo en enero de 2022.
La cantidad recibida por empleado estará en proporción al tipo de jornada y al país en el que trabaje.
"Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado por apoyar a nuestros trabajadores de una forma profesional y cariñosa, en línea con nuestros valores y nuestro enfoque humanista. Este es otro paso en esa dirección", señaló en un comunicado la compañía.
Ingka Group obtuvo el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto) unas ventas minoristas por valor de 37 mil 400 millones de euros (43 mil 518 millones de dólares), 6.3 por ciento más interanual.
El porcentaje de las ventas por internet respecto al total pasó del 18 al 30 por ciento, y la cadena sueca abrió 26 nuevas tiendas.
Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.
AMP