IKEA suma 3 empresas mexicanas a su cartera de proveedores locales

Básicos de México, SmartFish y Abeja Reyna son los tres emprendimientos que se unen como proveedores de la tienda de origen sueco.

Para 2024, la expectativa es abrir la tienda física de Guadalajara, ya que solo tiene un canal de distribución online. | Especial
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La tienda de origen sueco especializada en productos para el hogar, IKEA, incorporó a tres proveedores mexicanos a su cartera actual, con lo que suman 11, que representan entre 10 y 12 por ciento de sus ventas en México; con esto, la compañía busca mantener en el mercado mexicano crecimientos en ingresos de doble dígito.

“Estos son tres proveedores mexicanos, pero IKEA ya lleva muchos años produciendo en México, tenemos ocho más y esos proveedores no son solo para IKEA en México, también para Estados Unidos y Canadá”, señaló el director de ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro.

En entrevista después de la presentación de tres emprendimientos mexicanos que se suman a la cadena de valor de IKEA, precisó que estos tres proveedores que abastecen de tortilleros, delantales, servilletas, manteles, miel orgánica, entre otros, se suman a los ocho previos que surten de plantas naturales, electrodomésticos, textiles y algunas maderas, sobre todo de pino.

El directivo de IKEA recordó que la compañía tiene una fábrica en Saltillo, Coahuila, la cual produce, en una línea recta, desde la transformación de la materia prima hasta el bien final, y alrededor de 90 por ciento de la producción de esta planta tiene como mercado final a Estados Unidos y Canadá, “es muy poquito para el mercado mexicano”.

En este contexto, IKEA informó que en los primeros seis meses de 2023, la compañía está creciendo a doble dígito en las unidades existentes en México, sin contar tiendas en expansión, “es de los crecimientos más grandes que tenemos en el grupo y México está entre las primeras plazas en todas las unidades en el mundo”, dijo.

“El año 2023 lo vamos a terminar con las unidades que tenemos, con la tienda de Puebla y la tienda de Oceanía, y el mercado digital que seguimos expandiendo muy rápidamente y tenemos la ambición de, en los próximos 12 a 18 meses, de tener la tienda digital a lo más grande en número de estados, nuestra ambición final es poder llegar a todas las grandes ciudades del país”, apuntó Ricardo Pinheiro.

Para 2024, añadió, la expectativa es abrir la tienda física de Guadalajara, donde ya tiene un canal de distribución online y está el proceso de reclutamiento de personal, “eso significa que la tienda de Guadalajara va a ser una realidad”, aseveró el director de ventas de IKEA México.

PMA/AMP


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.