Con motivo de la Semana Santa, la empresa Allianz Partners, que ofrece servicios de asistencia de viaje, compartió algunos de los imprevistos más comunes a los que se enfrentan los vacacionistas mexicanos.
De acuerdo con la compañía, los principales problemas a los que se enfrentan los viajeros son: pérdida de equipaje, accidentes y cancelación de viaje.
- Te recomendamos Aseguradoras donan 217.8 mdp para rehabilitar escuelas y hospitales en Acapulco tras 'Otis' Negocios
Ante esta situación, Allianz compartió cinco consejos para los turistas:
- Tener siempre la visa o alguna identificación a la mano en caso de perder tus papeles personales.
- Contratar un seguro que proteja tu equipaje en caso de ser extraviado por la aerolínea, operador turístico u hotel.
- Los turistas deben estar informados sobre la ubicación exacta de algún centro de salud y verificar que la agencia de viajes cubra los gatos en caso de que la persona necesite reposo o cuarentena.
- Si la persona debe cancelar su viaje, ya sea por enfermedad, accidente, despido o fallecimiento de un familiar, una asistencia de viaje puede reembolsar la parte del trayecto no realizada.
- Una asistencia de viaje, debe poner a la disposición de los turistas a expertos que les recomienden restaurantes, eventos culturales, deportivos, excursiones y tours.
"Una gran ventaja de las asistencias es que éstas se hacen cargo de los gastos del momento, evitando así que las personas utilicen sus propios recursos; es decir, no se trata de un reembolso, sino de una solución inmediata y tangible”, dijo Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, división comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.
srgs