Tras la aprobación del Congreso de la Ciudad de México al impuesto de 2 por ciento aplicado a transacciones de plataformas digitales de mensajería, el diputado local Carlos Hernández Mirón aseguró que éste no se cobrará a los ciudadanos y que no ve un riesgo de alejar la inversión de las empresas de este rubro.
El diputado explicó que "la actualización del código fiscal va directamente en términos de aplicaciones, en términos de estas plataformas que entregan alimentos directamente a los domicilios", y dijo que esta figura ya existe en la ley y se llama aprovechamiento.
- Te recomendamos Apps de servicios y placas foráneas; las nuevas multas e impuestos de CdMx en 2022 Comunidad
"En esa visión que hacen uso de la infraestructura urbana, se considera el 2 por ciento de aprovechamiento", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
Luego de que diputados del Partido Acción Nacional criticaran la modificación por una supuesta respuesta negativa por parte de las empresas como Rappi, Uber o Didi, Hernández Mirón comentó que es "risible" pensar que se van a ir de la Ciudad de México por este impuesto.
Además, señaló que el cobro a empresas que venden eventos por streaming sólo será para aquellas que además de presentar la transmisión, también haya público presencial.
DMZ