Ante los retos que enfrentan las empresas por contar con técnicos especializados, la compañía regiomontana Protexa firmó un convenio educativo con Caintra y Conalep para implementar el programa dual, que permitirá a estudiantes de carreras técnicas realizar prácticas profesionales en la empresa.
Los primeros beneficiados serán tres alumnos del cuarto semestre de la carrera de Electromecánica Industrial del Conalep 242, “Don Humberto Lobo Villarreal”, ubicado en Santa Catarina.
- Te recomendamos Anuncia Samuel García apuesta de KIA por Nuevo León con inversión billonaria Comunidad
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Protexa, Rafael Hernández Díaz realizará sus prácticas en la planta de Recubrimientos, mientras Kevin Castillo Omar y Rudiver Rodríguez Salazar se integrará al equipo de Fipro.
Marysol Guajardo, gerente de Capital Humano para Operaciones de Protexa, destacó que el programa dual se apega a los valores humanistas y a la visión que la empresa ha impulsado desde su origen.
Por su parte, Laura Rocha, líder de Desarrollo de Talento, resaltó que los alumnos que hoy se integran a la empresa forman parte de la primera generación de estudiantes que fueron becados por Fundación Protexa.
Las becas que se entregan a los estudiantes son integrales y cubren el costo de sus gastos administrativos, además de un diplomado de Desarrollo Personal y Profesional.
Ahora, con la implementación del modelo dual, se cierra un círculo virtuoso, permitiendo que los estudiantes beneficiados no sólo tengan una formación técnica de calidad, sino que también desarrollen habilidades y conocimientos prácticos para aspirar a un mejor futuro profesional.
Este acuerdo se suma a otro que ya tiene Fundación Protexa y la Alianza Empresarial por la Educación Técnica de Nuevo León, de Caintra, donde otorgan desde el 2022 becas a alumnos que ahora complementarán su formación integrándose al programa dual, indicó la empresa.
mrg