IMSS 'corre' a Oxxo de sus instalaciones

Los inmuebles del IMSS, como centros médicos, UMAE's, hospitales, y centros vacacionales, sustituirán dichas tiendas por establecimientos más saludables.

Este año IMSS ya no permitirá tiendas de conveniencia en sus clínicas (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Por considerar que venden productos y bebidas poco saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que ya no permitirá el establecimiento de tiendas de conveniencia como Oxxo, las cuales se ubicaban en algunas instalaciones de la institución de salud.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el 31 de diciembre de 2019 fue el último día con un Oxxo abierto en las instalaciones del seguro, y que ahora se dará inicio a un proyecto para sustituirlas por tiendas saludables, pues no se renovó el contrato.

Durante su participación en el Seminario Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, recordó que aunque en 2009 se estableció una política de venta exclusiva de alimentos y bebidas saludables en inmuebles institucionales del IMSS, muchas instalaciones contaban con tiendas de conveniencia.

"Fue un verdadero fracaso, porque en muchas instalaciones del seguro social, en los centros médicos, en UMAE's, en hospitales, en centros vacacionales, están adentro muchas tiendas de conveniencia (...) esto se va a terminar", resaltó.

El directivo destacó que un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y Centroamérica, de la UNAM, revela que Chiapas es la región del mundo donde más se consume refresco, ya que en promedio las personas beben 2.25 litros por día.

GGA

LAS MÁS VISTAS