Grupo Financiero Banorte firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para incorporar al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) a sus trabajadoras y trabajadores adscritos de 311 sucursales en Ciudad de México y Estado de México.
El objetivo de dicho programa es que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.
Es por ello que el director de Servicios de Recursos Humanos de Grupo Financiero Banorte, Rafael Vázquez Hinojosa, señaló que la mejor manera de lograr un entorno laboral saludable es trabajar de la mano con las y los colaboradores.
“Tenemos grandes expectativas de este convenio. Con la implementación de este Programa, esperamos contar con el acompañamiento y asesoría por parte del Seguro Social para la realización de programas de salud y que trabajemos juntos en el camino de la prevención de enfermedades entre nuestras empleadas y empleados”, aseguró.
Por su parte, José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS, destacó la importancia de equilibrar la balanza entre economía y la salud, en particular al haber afrontado la pandemia de covid-19 que dejó como lección que enfermedades como diabetes, hipertensión, eventos cerebrovasculares y cardiovasculares son padecimientos que nos llevaron a grandes problemas.
Durante la firma del acuerdo de colaboración se hizo la entrega del Distintivo Elssa a cinco filiales de la empresa que concretaron las autoevaluaciones de los cinco listados de comprobación del programa con un porcentaje de cumplimiento superior o igual al 60 por ciento, en cada uno de ellos, y capacitaron al menos a uno de sus trabajadores como monitor Elssa.
AMP