El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, eludió opinar sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguró que eso corresponde al área administrativa de la secretaría.
- Te recomendamos Un buen servidor público es terco, perseverante y no se rinde: AMLO Política
Abordado al término de su participación en el Latin American Cities Conferences, el funcionario, que salió por la puerta trasera del evento, indicó que debido al área que lleva, a él no corresponde opinar.
"Tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda. Hacienda tiene tres responsabilidades en gasto, en la política macroeconómica y la recaudación; lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una responsabilidad más administrativa, y esto fue en el área administrativa", comentó.
Al ser cuestionado sobre si la dependencia que encabeza Carlos Urzúa está ahorcando al IMSS, Herrera dijo, visiblemente nervioso, "yo no sé, eso lo tiene que ver la oficina administrativa", por lo que temas relacionados con recursos destinados al instituto se tienen que revisar con la Oficialía Mayor.
Esto, luego de que el director del IMSS Germán Martínez anunció su renuncia y se convirtió en el cuarto colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador en salir del equipo.
GGA