La compañía industrial Siemens realizó la inauguración de la instalación “Mitras” en Santa Catarina, Nuevo León, con una inversión total de mil 100 millones de pesos que se aplicaron durante los dos años de planificación del proyecto.
En un comunicado, el conglomerado de origen alemán apuntó que esta nueva planta, especializada en la inyección de plástico, podrá ampliar la producción y satisfacer la demanda de soluciones de electrificación de mediana y baja tensión en los mercados nacional y norteamericano.
- Te recomendamos Samuel García se niega a opinar de finalistas para fiscal de NL: "de eso no hablamos" Política
Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, destacó que “Mitras” ya creó más de 450 empleos directos, entre los que destacan operadores, programadores, técnicos especializados y administrativos.
Aseguró que con este personal especializado, la compañía espera impulsar en 91 por ciento las ventas de exportación para el próximo año.
“El proyecto ‘Mitras’ se diseñó desde su origen con objetivos muy claros en digitalización, automatización y sustentabilidad. Además, la planta está en proceso de obtener la certificación LEED Gold, lo que implica que su construcción, producción, operación y uso minimizan significativamente el impacto ambiental”, indicó Preinfalk.
“Mitras” cuenta con un parque fotovoltaico de 2 mil 458 metros cuadrados que es capaz de generar 499 MWh (megavatio hora), además la planta tiene otras medidas de sustentabilidad, descarbonización y electrificación.
Con estas, aseguran que permitirán a la compañía reducir hasta 2 mil 740 toneladas de contaminación por emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
Durante su intervención, Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien acudió a la inauguración, apuntó que la entidad se está convirtiendo en un centro logístico del norte del país, por lo que los anuncios de expansión contribuyen al desarrollo de ésta.
“Nuevo León es hoy, sin duda, el centro logístico del norte de México, no sólo del noreste, para el Gobierno del Estado este tipo de inauguraciones, hoy Nuevo León es el motor económico de México sin duda alguna”, apuntó el mandatario.
Matthias Rebellius, miembro del Consejo de Dirección de Siemens AG y CEO del negocio Smart Infrastructure, destacó que la planta incorpora tecnología de vanguardia de Siemens, con la que la firma reafirma su compromiso en la innovación y sustentabilidad.
“Hoy vemos que México juega un papel vital en la estrategia global. Durante más de un siglo, Siemens ha sido un socio dedicado a impulsar el crecimiento y la competitividad en diversas industrias de este maravilloso y atractivo país”, indicó Rebellius.
mrg