Grupo Financiero Inbursa dio a conocer que el 31 marzo, tras la autorización de autoridades gubernamentales, concluyó adquisición del 80 por ciento de capital de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Cetelem México, firma dedicada al otorgamiento de créditos automotrices.
En comunicado, el grupo financiero del empresario Carlos Slim apuntó que continuará expandiendo su presencia en el otorgamiento de créditos automotrices, pues sumará una cartera de más de 55 mil millones de pesos, según cifras al cierre de febrero.
Destacó que en próximos días se llevarán a cabo actos corporativos para concluir de manera formal la incorporación de Cetelem al grupo financiero, que pasará a ser integrante del mismo ahora con el nombre “Cetelem Inbursa”.
El grupo apuntó:
“La asociación entre los dos grupos fortalece relaciones existentes con fabricantes de automóviles. Se basará en la experiencia probada de Cetelem en el financiamiento automotriz y en la fortaleza de Inbursa, que participa activamente en el mercado de financiamiento automotriz”.
El proceso de compra comenzó el 1 de agosto de 2023, cuando Inbursa acordó el cambio con BNP Paribas Personal Finance, firma dedicada a préstamos hipotecarios y crédito al consumo con gran presencia en Francia y Europa.
- Tras alcanzar el acuerdo definitivo, el mismo estuvo sujeto a aprobaciones gubernamentales desde el 23 de noviembre.
Inbursa destacó que fortalecerá el desarrollo de la Sofom dentro de su grupo para continuar con su presencia como un actor líder en el mercado de financiamiento automotriz. Hasta el momento, ninguna de las dos organizaciones dio detalles sobre los montos finales de la operación; sin embargo, se espera que en los próximos días se informe al público.
EDD