Ante la tendencia de la creación de bancos digitales por parte de instituciones tradicionales, el grupo financiero Inbursa señaló que en lugar de estar haciendo eso, ellos se convertirán en un banco digital.
Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, dijo que más de 80 por ciento de las transacciones de los clientes se realizan a través de la forma digital.
Durante el cuarto trimestre de 2023, el banco registró utilidades por 30 mil 985 millones de pesos, 26.49 por ciento más que lo registrado al cierre de 2022, cuando fueron 24 mil 495 millones.
En su reporte financiero del último trimestre del año pasado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que dicho aumento se debe principalmente por un mayor margen financiero ajustado por riesgos crediticios como consecuencia de mayores tasas de interés y un aumento del portafolio de crédito promedio, así como también un sólido costo de riesgo crediticio debido a la calidad del portafolio de crédito.
Además, reportó un incremento de 24 por ciento en el portafolio de crédito comparado con el periodo de octubre a diciembre, totalizando 362 mil 113 millones de pesos al cierre de diciembre de 2023, que se compara con 293 mil 325 millones de diciembre de 2022.
Destacó qué tal incremento es principalmente en ambos portafolios, tanto comercial como de consumo, y detalló que el financiamiento comercial pasó de 238 mil 559 millones al cierre de diciembre de 2022 a 290 mil 290 millones de pesos al cierre del pasado diciembre.
EDD