Incendio en Baby'O, atribuido a delincuencia; "nos quitaron un ícono nacional": Canaco

El vicepresidente regional de la Canaco-Servytur en Guerrero aseguró que el incendio de la discoteca Baby'O fue un hecho provocado por delincuentes.

El bar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. (Tomada de @babyoaca)
Ciudad de México /

El vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Guerrero, Javier Saldívar, aseguró que el incendio de la discoteca Baby'O fue un hecho provocado por delincuentes que ingresaron en forma violenta las instalaciones.

El representante del sector empresarial en Acapulco lamentó lo hechos ocurridos y afirmó que el sector que representa es víctima de la delincuencia organizada, situación que ha provocado el cierre de distintos negocios. "Es un ícono lo que nos están quitando", aseveró

"Hemos denunciado durante varios años la situación que se atraviesa en Acapulco, los índices de inseguridad, el cobro de piso y la extorsión", dijo Saldívar en entrevista para MILENIO Televisión.

El vicepresidente regional de la Canaco-Servytur reconoció que en Guerrero han mejorado en los índices de violencia, pero en lo que respecta a  la extorsión y el cobro de piso, dijo, "está a la orden del día".

Saldívar reiteró su apoyo al empresario Eduardo Cesarman, dueño de la discoteca. "Es una persona que ha generado muchos beneficios a Acapulco, no está solo, buscaremos y tocaremos las puertas necesarias para respaldarlo".

Respecto al inicio de la administración de la alcaldesa electa en Acapulco, Abelina López Rodríguez, el representante del sector empresarial en la región dijo tener "mucha esperanza" en que trabajarán de la mano para resolver el problema del crimen organizado.

AMP​

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS