Después de que se reportará un incendio dentro de las instalaciones de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que se trató de un derrame de producto de una pipa, por lo que no hay ni lesionados ni pérdidas materiales.
Rocio Nahle explicó que dentro de los trabajos que se realizan en la refinería se manejan varios insumos, y en la manipulación de estos se sucitó un derrame que provocó dicho incidente.
"Dentro de los trabajos que se realizan en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas se manejan varios insumos. Hoy ocurrió un incidente cuando una pipa derramó producto e incendió las llantas del vehículo. No hay lesionados, ni pérdidas materiales afortunadamente", señaló en su cuenta de Twitter.
El incidente ocurrió específicamente en la integración 1C, provocando un gran susto entre los trabajadores que se encontraban cerca de la zona.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Nahle no retrasa el compromiso de producir este primero de julio el primer barril de gasolina desde este complejo.
"Tenemos que ir con seguridad, no con prisa. Sé que es un tema que gran parte de la población no entiende, pero es un proceso que se tiene que llevar a cabo", señaló.
Por lo que precisó que la pipa que derramó combustible es una de las que lleva diésel a los contratistas que trabajan en la refinería. "Nosotros todavía no metemos carga, entonces no hay petróleo, combustible, solo el que se lleva en pipas".
AMP