La decisión de exentar de Impuesto sobre la Renta (ISR), entre otros beneficios fiscales a quien decida invertir en los polos de desarrollo del gobierno de México en el Istmo de Tehuantepec, es un buen primer paso para atraer capital de las empresas a la zona, dijo Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia con motivo de sus resultados mensuales, el directivo destacó que aún falta trabajar en otros lineamientos necesarios como el desarrollo de infraestructura y de talento necesario.
"Lo que se anunció es muy atractivo, yo creo que es el primer paquete que vemos tan ambicioso y tan extenso de incentivos y lo que es buena noticia, hay que estar pendiente de los detalles de aplicación y es lo que van a requerir las empresas, pero es un muy buen primer paso", resaltó.
El directivo pidió al gobierno estar atentos a las necesidades adicionales que tengan todas las industrias, "como infraestructura, capital humano, fuentes energéticas renovables y seguridad, pero es un buen primer paso pero consideramos algo muy positivo lo que se anunció".
Mientras que Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que todo esto ayudará a dinamizar la economía del sur sureste del país.
"Nos parecen incentivos muy atractivos para las empresas como la reducción en 100 por ciento de ISR en tres años y de hasta 90 por ciento en tres posteriores, además de la excepción del IVA a las operaciones del interior y entre polos, son buenos y ayudarán a las empresas a moverse si así lo deciden a esta zona", comentó.
MRA