Derivado de la incertidumbre que ha ocasionado la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la política del gobierno entrante, ocho empresas multinacionales de turismo de reuniones han detenido sus inversiones en el país hasta conocer mayores detalles de cómo será el siguiente sexenio, informó el presidente del Consejo Mexicano de Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar.
- Te recomendamos Sector turismo, sin datos sobre el éxito de Pueblos Mágicos Negocios
En conferencia, el directivo señaló que los montos de estas inyecciones de recursos son confidenciales, pero estos serían utilizados para el desarrollo de marcas, la atracción de eventos y la promoción de de los mismos.
Salazar comentó que las compañías que detendrán sus inversiones en el país son principalmente europeas (Alemania, Reino Unido y España) y una de Estados Unidos.
Asimismo, comentó que ante la falta de infraestructura por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los costos para las empresas de turismo de reuniones aumentará 20 por ciento, lo cual complicará todos los escenarios en el sector.
GGA