Durante el tercer trimestre del año, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) alcanzó ingresos consolidados por mil 158 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 194 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la vertiente de eventos especiales reportó ingresos pro 578 millones de pesos, 237 por ciento sobre los resultados del mismo trimestre del año pasado.
“El crecimiento en los ingresos en el trimestre es derivado de la instalación de las Unidades Médicas Temporales Morelos y Tlatelolco, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México, proyectos en los cuales la división trabaja como un integrador de soluciones”, señaló la empresa.
En el periodo, el Centro Citibanamex reinició sus operaciones de exposiciones y convenciones, destacando la realización de Abastur, Expo Publicitas e IBTM Americas, entre otros. Además, la empresa realizó eventos para clientes como Wal-Mart, Herbalife y Mabe, entre otros.
En tanto, el rubro de entretenimiento tuvo ingresos por 530 millones de pesos, un aumento de 139 por ciento en comparación con julio-septiembre de 2020.
“Durante el período, la compañía realizó 28 eventos presenciales tipo “palcos VIP”, entre los que sobresalieron las presentaciones de Emmanuel y Mijares, Molotov, Caifanes, Little Jesus + EdMaverick, Rock en tu idioma y Ha*Ash, entre otros”, indicó.
A pesar del desempeño, los ingresos a total compañía todavía se encuentran por debajo de las cifras del tercer trimestre de 2019, cuando tuvieron ingresos por 2 mil 180 millones de pesos.
AMP