inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos obtuvo la licencia para operar en Nuevo León y sumarse a las otras opciones de transporte privado que existen en la entidad.
Nuevo León es sin duda un dinámico epicentro de negocios, turismo y emprendimiento, que como consecuencia del gran compromiso y arduo trabajo de quienes lo habitan, se ha posicionado como un estado clave de atracción económica, no sólo para el norte sino para todo el país, expresó Alfonso Ramos, titular del área de relaciones gubernamentales de inDrive para Latinoamérica.
- Te recomendamos Conciertos, clásicos de Ghibli y recorrido cultural: actividades para disfrutar en NL este fin de semana Comunidad
“Naturalmente, una entidad con tal actividad requiere de alternativas de movilidad que proporcionen un servicio de calidad y confiable con precios justos, por lo que inDrive se enorgullece de su llegada para ofrecer esa solución”, añadió el directivo.
La obtención de este permiso permitirá que las personas en Nuevo León gocen de la libertad de elección en sus manos, utilizando la tecnología tanto para satisfacer su demanda de transporte como para desarrollar actividades económicas rentables, subrayó Ramos.
“Contar con el permiso para operar en la ciudad de las Montañas, ubicada en una de las entidades más importantes para el desarrollo económico del país, representa un logro extraordinario para nosotros, un paso fundamental para consolidar nuestro liderazgo en la transformación de la movilidad de las y los mexicanos”, mencionó el directivo.
inDrive se ha convertido en una opción de desarrollo para las y los conductores independientes de autos particulares y taxis locales, quienes, junto con los pasajeros, tienen el poder de negociar la tarifa de sus viajes a través de la app de manera transparente, justa y accesible. Todo esto, a lo largo de 36 ciudades del país y basado en la interacción humana, con comisiones bajas, seguridad y sin algoritmos ocultos.
“Estoy seguro de que este momento sienta un precedente de éxito para que inDrive continúe su proceso de obtención de los permisos correspondientes en diversos estados de la República, en donde la empresa cuenta con procesos de licenciamiento activos”, indicó el directivo.
inDrive en los últimos años ha tenido un rápido crecimiento en el mundo, la app tuvo un aumento anual del 45 por ciento en descargas, pasando de 42.6 millones en 2021 a 61.8 millones en 2022.
Así, se ha convertido en la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada en todo el mundo, según los datos de Google Play y App Store.