¡Conductores! Pueden pedir hasta $15 mil de préstamo en inDrive Money

Aleksander Kurchin, líder de Negocio en inDrive Money, dijo que conductores enfrentan a situaciones complejas que requieren alternativas financieras.

Conductores se enfrentan a situaciones complejas en las cuales es necesario una alternativa financiera. Foto: (Especial)
Giselle Soriano
Ciudad de México, México /

Con el objetivo de impulsar los servicios financieros entre los conductores de la plataforma de movilidad, a fin de que sean acreedores a un crédito de 10 mil a 15 mil pesos, inDriver lanzó su vertical financiera inDrive Money bajo el esquema de negocio a negocio con el cliente (B2B2C).

Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de plataforma financiera, aseguró a MILENIO que observaron desde hace seis años, al inicio de su operación en México, que los conductores de inDrive no eran sujetos de crédito.

El ejecutivo explicó:

“Nos dimos cuenta de cuántas injusticias enfrentan conductores en el ámbito financiero. Lo importante era que tuvieran más apoyo desde el punto de vista financiero y obtengan productos como préstamos y créditos con el objetivo de mejorar su futuro”.

Apuntó que conductores se enfrentan a situaciones complejas en las cuales es necesario una alternativa financiera y soluciones crediticias, por lo que desde esta nueva vertical ofrecerán estos servicios de manera personalizada.

En torno a la competencia, Alina Zavorokhina, líder de negocios de inDrive Money, puntualizó que están conscientes de que la app más descargada para viajes por medio de aplicaciones móviles es Uber, aunque remarcó que Didi también maneja servicios financieros dirigidos a pasajeros y conductores.

“Nuestra estrategia es un poco diferente, porque nos centramos solamente en los conductores, debido a que los conocemos y tenemos sus datos. Esto nos brinda la oportunidad de ofrecer productos financieros altamente personalizados a nuestros conductores, que son los préstamos en efectivo y la tarjeta de crédito”.

En cuánto a la financiación de estos productos, comentó que se asociaron con Mastercard, Galileo y Giro para otorgar los servicios financieros, por lo que son un intermedio entre estas entidades y los conductores.

En relación al riesgo que podría haber sobre este producto, explicó que puede haber niveles bajos de tasas de aprobación, debido a que se necesitan varios datos para calificar a estos servicios, por lo que para contrarrestar está problemática, usarán datos de conductores bajo su consentimiento para disminuir esta probabilidad.

Aleksander Kurchin indicó que una de las razones principales por las que eligieron a México para lanzar este producto fue porque en el país hay una población de 130 millones de personas y porque, desde la perspectiva de diferentes fintech, es un mercado que está en crecimiento debido a que más del 50 por ciento de las personas no están bancarizadas.

Además, mencionó que el 75 por ciento de conductores registrados en la app han estado utilizando la plataforma por más de un año, por lo que esto permite a la empresa evaluar su comportamiento en relación con los servicios realizados y los ingresos generados.

InDrive ofrece servicios financieros. Foto: (Especial)

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.