La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) previó que en 2023 continuará la recuperación del sector frente a la pandemia del coronavirus, con lo cual tendrá exportaciones por 9 mil 304 millones de dólares, lo que significará un crecimiento anual de 16 por ciento.
En video conferencia, el presidente ejecutivo de Femia, Luis Lizcano, especificó que para 2022 se espera que la industria muestre venta de aproximadamente 8 mil millones de dólares.
El directivo especificó que la industria aeroespacial concentra su actividad en la producción y veta de partes de avión, que se comercializan principalmente a los fabricantes de aviones en Estados Unidos, aunque también se ve hacia Europa.
Lizcano comentó, que aunque se está actualizando la presencia del sector en México, los principales estados con mayor presencia de empresas de esta industria son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.
El presidente ejecutivo de la Femia recordó que en 2019, previo a la pandemia de coronavirus, la industria aeroespacial registró exportaciones por 9 mil 682 millones de dólares.
Sin embargo, en 2020, con la crisis sanitaria, este indicador se desplomó 31.8 por ciento, para ubicarse en 6 mil 604 millones de dólares.
IPM