La industria de blindaje automotriz, representada por el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), cumplió su meta de crecimiento anual de 12 por ciento en los primeros siete meses de 2019, por lo que ajustó su expectativa a entre 20 y 25 por ciento para este año.
- Te recomendamos Inseguridad deja pérdidas millonarias Policía
René Rivera Arozqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB refirió que 70 por ciento de las ventas de autos blindados en nivel III, corresponde al sector privado y los autos más blindados son la Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.
La Ciudad de México concentró 60 por ciento de la demanda de autos blindados por los embates de la delincuencia dispersa y el resto fue para el interior del país, informó el consejo.
El CNIB destacó que las compras de gobierno en la actual administración federal y varias estatales están detenidas por el momento. Para este segmento se utilizan niveles de blindaje IV, V y VII, que protegen contra impactos de rifles de alto poder y fusiles de asalto.
En los primeros siete meses de año la producción y comercialización de vehículos blindados creció 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. El consejo destacó que además se colocaron 9 mil piezas en blindaje corporal y por último, más de 15 trabajos especiales en blindaje arquitectónico.
GGA